I.V.O. NTICx: La historia de la computadora

jueves, 11 de abril de 2013

La historia de la computadora

Actividad adicional:
Hoy en día nos resulta casi impensable una vida sin computadoras: las usamos en el colegio, para nuestro entretenimiento, comunicarnos, y con un sinfín de cometidos más. Sin embargo, la computadora es un invento reciente que ha sufrido una serie de importantes cambios hasta llegar a lo que hoy conocemos como tal. 
Te invito a que veas el siguiente video y dejes una reflexión sobre el mismo en la parte de "comentarios" 
Prof. Leticia

23 comentarios:

  1. muy interesante tanto la evolución de las computadoras como el desarrollo de medios de almacenamiento cada vez mas pequeños y de mayor capacidad

    ResponderEliminar
  2. Es verdad pasamos mucho tiempo usando computadoras, y asi como hoy hay notebooks, tablets y hasta en celulares tenemos internet, pueden surgir nuevos modelos o aparatos, la tecnología sigue avanzando. Merengo.

    ResponderEliminar
  3. La evolución se basó en hacer lo llamado "hardware" más pequeño y los espacios de almacenamiento más pequeños y con cada vez mayor capacidad. La tecnología moderna es eficaz y la podes usar en cualquier parte del mundo a cualquier hora, lo que hace que cada vez aparezcan más artefactos, mucho más innovadores.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien chicas por la participación en el blog!!!!
    Rescato lo que dicen como: desarrollo, avance e innovación

    ResponderEliminar
  5. Es un video muy interesante que nos aporta conocimientos que no teníamos sobre lo que hoy utilizamos diariamente como computadoras. Por ejemplo, no sabíamos ni nos inaginabamos que se le llamaba "computadora" a un equipo sin una pantalla, y que los primeros requisitos eran sólo dos. Como ya remarcaron nuestros compañeros, fueron cada vez más pequeños pero eficaces y con un mejor funcionamiento

    ResponderEliminar
  6. Increible el avance de la tecnologia, desde la reduccion el tamaño y el aumento de las capacidades hasta la creacion de otros artefactos que permiten el acceso a internet como los Smartphones y las tablets.

    ResponderEliminar
  7. El video es interesante ya que nos informa sobre la evolución de las computadoras,y el avance de la tecnología. También nombra a las personas que ayudaron a mejorar este invento que hoy en día usamos para trabajar,estudiar,buscar información etc.

    ResponderEliminar
  8. Realmente nos parecio increible como evolucionaron las computadoras a traves del tiempo, ya que actualmente son mas faciles de usar y mucho mas eficaces. Considerando esto, creemos que en un futuro nos vamos a sorprender de lo que puede llegar a inventarse.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto y muy interesante, como en la evolución, el hardware, donde se almacena la información, se hizo cada vez mas pequeño y con mas capacidad.
    Y es verdad que resulta impensable vivir sin tecnología, hoy en día esta muy evolucionada y tenemos Internet inclusive en celulares, y podemos conectarnos en cualquier parte del mundo en cualquier momento.
    Es increíble como comenzó y hasta donde llega la tecnología ahora.
    Fernanda Rogge, Nataly Ospitaletche, Mariana Aversa y Malena Vázquez.

    ResponderEliminar
  10. El avance de lo electrónico creo que es la clave, de los tubos de los 50 a lo moderno hay un gran cambio, aunque el avance de los sistemas operativos y de almacenamiento también son importantes. Aunque lo que mas impacta es el cambio de los tamaños y la disponibilidad, antes, ocupaban muchísimo espacio y ahora podes tener una computadora portátil o una tablet que entran en cualquier lado
    Tobias LAIRO, Maiam Gonzalez y Franco de Parsia

    ResponderEliminar
  11. Es interesante lo que expresa el video sobre las computadoras de antes y las de ahora. Es mucha la diferencia entre ambas, obviamente, y muy interesante como se fue transformando con el tiempo para hacerlas mas cómodas tanto en sus sistemas operativos, en el modo de almacenamiento y en el espacio que ocupan..
    Creo que también es un buen invento para la sociedad ya que facilita muchas cosas.
    Luciana Mazzini Puga y Carla Kaszuba.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el video. Nos llamó mucho la atención todos estos cambios no solo en las computadoras, sino también en la tecnología y el pensamiento humano de querer "evolucionar", y buscar nuevas formas para mejorar la calidad de vida de la sociedad. El cambio es muy notorio: de pasar a computadoras de grandes dimensiones a lo que hoy en día conocemos como un "pen drive", una notebook, o una tablet; significa que todos estos estudios, experimentos e investigaciones dieron su fruto. Nos queda esperar, entonces, que nuevos descubrimientos e inventos se desarrollaran en el futuro.

    Julieta Aurilio, Federico Gimenez, Elizabeth Flores.

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante como a lo largo del tiempo se van mejorando los equipos de computación de manera tan notoria, desde necesitar elementos mecánicos para funcionar, ocupando grandes dimensiones, hasta lo que conocemos hoy en día. También llama la atención como fue evolucionando los métodos para guardar información.

    ResponderEliminar
  14. Es muy bueno lo que expresa el vídeo sobre el cambio de las computadoras en el tiempo , estos cambios fueron muy beneficiosos para la sociedad ya que las computadores se volvieron mas cómodas , rápidas y efectivas.

    ResponderEliminar
  15. Esta interesante el vídeo porque nos muestra como fue evolucionando la tecnología y como cada vez se nos va haciendo mas útil para diversas actividades

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, sobre todo el desarrollo de las computadoras a través del tiempo, es increíble el cambio. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante la evolución y el cambio de las computadoras! El cambio a través del tiempo, como avanza la tecnología.
    Es una nueva innovación para la sociedad, la rapidez, el almacenamiento y la comodidad para las personas.

    ResponderEliminar
  19. Los felicito a todos por la participación en el Blog, leo muchas reflexiones interesantes.
    La tecnología ha cambiado radicalmente y visiblemente la forma en que manejamos nuestra vida laboral y social.
    Hay muchas cosas que cambiaron para bien y también muchas consecuencias negativas, pero no se puede negar que el avance ha sido muy significante.
    Todo esto ha llevado en general a una optimización en las tareas, que se pueden realizar en mucho menor tiempo y con una mayor eficacia, mientras que las importantes repercusiones negativas serían la pérdida de nuestra privacidad, la dependencia que los aparatos generan, el gasto monetario que representan y el impacto en el medio ambiente.
    Los cambios son inevitables, son cada vez mayores y han influido en nuestro modo de vida significativamente. Quién sabe qué cambios nos esperan, pero sabemos que estos seguirán ocurriendo y que seguirán cambiando nuestra manera de comunicarnos y vivir nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante y entretenido el vídeo. Nos parece importante saber la historia y evolución de la computadora,ya que, es un elemento que usamos constantemente, y saber mas sobre este esta bueno.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Nos pareció muy interesante el video ya que nos esta mostrando como evolucionaron las computadoras a través del tiempo, ya que es algo que la utilizamos a diario y que sin ellas no podríamos realizar varias tareas.

    ResponderEliminar
  23. Resulta muy interesante e increíble la evolución de las computadoras, como tanto puede cambiar en tan poco tiempo. Es de nuestra atención como cada vez se puede almacenar mayor información en medios de almacenamiento tan pequeños, como las tecnologías de hoy en día, que facilitan la vida diaria.

    ResponderEliminar